domingo, 18 de mayo de 2008

otra contra el estado...


¿Por qué este país tiene índices de delincuencia no bajos? ¿Que hacer con los delincuentes? ¿Cómo evitar toda esta delincuencia?Este tema no es simple, causas complejas, consecuencias nefastas, el estado no cumpliendo sus roles… y por lo tanto una Constitución Política inútil… ¿Cuál es la idea? La delincuencia la crea la necesidad y un gobierno central deficiente (junto con mil factores más). Para mi el ejemplo perfecto es Europa, continente que vive estados de delincuencia bajísimos, ya que las personas se encuentran en un estado de necesidad controlado, satisfaciendo de sobra sus necesidades mínimas. Chile es muy diferente… un sueldo mínimo vergonzoso, producto de un fisco que solo tiene tiempo para estrujar al pequeño empresario (por eso la ley de subcontratación favorece a la gran empresa, porque significa la explotación legal de las personas), una educación asquerosa que te prepara para JAMAS cumplir tus sueños, trabajadores mal capacitados, poca productividad (por eso tantas horas de trabajo a la semana).Y para peor, un delincuente gana mas dinero que trabajando como Dios manda… paradójico, y triste, porque aquel delincuente entrara en un sistema carcelario repulsivo, digno de un país africano, que solo destruye el alma de las personas y cuya dignidad es basureada, todo con la anuencia del estado de Chile, que nuevamente incumple una de las tantas obligaciones emanadas del contrato social.
No solo está mal, sino que lo peor es que los pobres y la clase media de Chile duermen, como burros dormimos, aceptando callados esta destrucción de la conciencia nacional… pero la solución no es disparar el sueldo mínimo, porque seria asesinar a los pequeños de Chile, sino que este maldito estado de Chile ayude efectivamente a quienes dan empleo, para poder repartir mejor esta torta que hoy es solo de las grandes empresas y del fisco que es otro terrible empresario…

viernes, 16 de mayo de 2008

La educación chilena.

Conocí la educación publica y privada, y tengo que decir que de mi paso por el “liceo” solo saque enseñanzas de vida, NADA respecto a algo académico. Del colegio tengo una sensación divertida, porque vives en una burbuja toda tu vida… bastante vacía. Académicamente son bastante exigentes, pero a veces se enfocan en cosas bastante inútiles.
Pero… ¿Cual es la crisis de la educación? ¿Cuál es la causa? ¿hay responsables? Todo tiene respuesta, y bastante simple…La educación en Chile está en crisis, y es porque a alguien le conviene que seamos ignorantes. ¿Quién gana? Solo los que gobiernan. La mejor forma de mentir y de mantenerse en el poder es por medio de la ignorancia, la clase política se ha mantenido en el poder de esta forma por mas de un siglo, han mentido presentándose como personas de nivel moral e intelectual especial, siendo solo unos chupasangre que se han dedicado a enriquecerse a costa de la gente pobre y de la clase media que hoy parece ser muy explotada, y en ningún momento muestra su descontento porque esta trabajando para que el estado le robe… al final, mientras la esclavice menos tiempo tendrá para despertar y defenderse.
Mi país tiene un tremendo potencial, desperdiciado por esta desprestigiada educación, y por lo tanto la respuesta a la tercera pregunta es, SI, hay un responsable, es la clase política en general, derecha, izquierda, concertación… la pregunta final es ¿Cuándo va a llegar el día que los ciudadanos de Chile le pasaremos la cuenta a toda esta gente por destruir este país?

viernes, 9 de mayo de 2008

La Teleton

Voy a decir algo que al comienzo va a sonar terrible… ojala lo entiendan… Tengo un problema con la Teleton, ¿en que sentido? Creo que es una obra genial, extremadamente solidaria, en una palabra… preciosa. Pero… esta gran obra tiene su propio día con campaña nacional en televisión, todos los que nos juramos solidarios tenemos un día para inflar el pecho como weones que somos… y nos olvidamos de algo… que alguien está cumpliendo su obligación en forma deficiente y vergonza, es el estado de Chile. Este ente que anualmente entrega sumas ridículas y patéticas de $ a estas obras, se da la licencia de ponernos esta carga (de la que a nadie debe molestar ser parte) mientras se llena la panza de dinero justamente con estos fines. ¿Es que acaso el estado tiene función mas importante que ayudar al desprotegido? El empresario tiene como defenderse y a la clase media se les traspasan todas las cargas, muchas de las cuales son básicas para los fines del estado moderno. En buen castellano quiero decir que el estado es un aprovechador desgraciado, porque emana de su naturaleza, de ese contrato social del cual hablaban Rousseau, Montesquieu, Locke; debe ser el estado de Chile quien anualmente destine miles de millones a financiar proyectos para inválidos, niños, ancianos, (evidentemente deben ser también fuertemente fiscalizadas) y no seguir escudándose en que somos solidarios, porque el menos solidario aquí es el papá fisco…
No olvidar que igual debemos fomentar la solidaridad, pero no para quitarle deberes al estado...