El Estado de Chile. Suena bien esa palabra, majestuosa, y supuestamente implica una gran responsabilidad por parte de quienes gobiernan, nuestros “iluminados” y estúpidos políticos. Viendo las noticias cualquiera puede notar que la salud esta mal, igual que la educación, corrupción, la legislación es vergonzosa, etcétera. Te venden la idea que vives en un país pobre, sin recursos fiscales, donde para invertir te tienen que sacar aun mas de lo ROBADO LEGALMENTE, y llega un punto en que empiezas a creerlo…
Seamos claros, Chile no es pobre, sino que está mal administrado, los recursos en los ministerios se duplican, y la atención crece un 10%, donde es tanta la estupidez que se pierden 1000 millones de dólares y lo notan solo 2 años después… demuestran astucia… pero al fin ¿por qué mantener esa ineficiencia? ¿Quién se beneficia con un estado gordo, lento y perezoso? La clase política. Mientras más tonto el estado, más fácil es aprovecharse, robar, apitutarse, desaparecer, ser removido para asumir algo mejor, y sigue y sigue. ¿Cuál es la solución? La modernización profunda, decisiva y apolítica de la administración del estado y de todas sus partes. ¿Para que? Para que se invierta correctamente, para que cuando te roben con tanto impuesto al menos sepas que te roban para algo bueno, o que tendrá un fin claro, incluso, es muy posible que se podría disminuir la carga tributaria… ¿Qué tal? Solo se necesita que los políticos dejen de ser lo que son, unos vendidos chupa sangre… y a estas alturas… empresarios…
martes, 29 de abril de 2008
la pildorita esa del despues de mañana
Todo el mundo anda revolucionado por la píldora del día después… hoy en día los derechos de las personas generan marchas y revoluciones. (Me parece ridículo discutir sobre la constitucionalidad del fallo delta porque esta constitución es fundada en principios cristiano occidentales) Pero en el fondo ¿Cuál es la idea? ¿Por qué apoyar la píldora? Este es un país con un porcentaje de cristianos superior a 80% y paradójicamente los que apoyan la píldora son alrededor del 80%. También me parece interesante que ya no se discute para el caso de violación (por ultimo digo yo), sino para que se REGALE en consultorios. Pero eso produce algo que nos regaló la “democracia”, el derecho a NO hacernos responsables de nuestros actos, donde lo que hagamos, bueno o malo, ninguna consecuencia genere. ¿A nadie le preocupa eso? De todas formas tengo un grave problema con el tema, porque ¿Cómo negarle la píldora a una persona que fue violada? Este SI creo que es un tema que vale la pena discutir, ya que, es difícil que el estado de Chile vaya a proveer de un sistema decente con sicólogos y etcéteras que ayuden a la victima a superar su trauma. ¿Y que me dicen de las niñas de 12 o 13 años que llegan al consultorio “preñadas”? es comprensible plantear que se debe reformular el sistema educacional chileno para que no sea educación para el sexo, sino sexualidad responsable, pero aun así, el sistema no será infalible. Aun quedarán casos. Finalmente, creo que la verdadera perspectiva debe ser que, la mujer en su vientre lleva una vida (lo que no la transforma en un frasco, sino en una persona aun mas valiosa y bella) que tiene derecho a elegir si vivir o no, y que así como tantos atacan la pena de muerte, esto no es del todo diferente y que la ingesta de la píldora puede provocar trombosis e incluso cáncer.
y ya para muy terminar, a quien no le haya gustado, ademas de irse a la mierda, entienda que es la primera vez que escribo...
y ya para muy terminar, a quien no le haya gustado, ademas de irse a la mierda, entienda que es la primera vez que escribo...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)